Marcando el camino de la ciencia a la práctica
En SAE Innova nos involucramos en la realidad y en la vida de quienes son parte de ella, creando sinergias entre la ciencia y la práctica. Integrar experiencias y perspectivas colectivas nos permite comprender el contexto por el que las prácticas de agricultura regenerativa deben responder a desafíos socioeconómicos, educativos, geográficos y culturales.
La transformación de los sistemas agroalimentarios requiere un compromiso a largo plazo, que fomentamos estableciendo diálogos profundos y una co-participación activa entre los actores clave, aprendiendo de sus realidades sobre el terreno.

Creemos en el poder transformador del conocimiento compartido. Nos nutrimos de las voces de la comunidad para desarrollar mejores soluciones en conjunto.

Los elementos clave para construir sinergias sostenibles en la innovación
Definición de la visión
Comenzamos con el "por qué", inspirando a las distintas partes involucradas a través de una visión compartida de un futuro mejor. Los objetivos y metas surgen naturalmente cuando la motivación de las personas está en sintonía.
Planificación centrada en el usuario
Creemos que las soluciones innovadoras deben ser co-diseñadas y adaptadas a las necesidades de los usuarios. Aplicamos herramientas y desarrollamos planes estratégicos basados en el pensamiento sistémico y la teoría del cambio.
Alineación multi-actor
Fomentamos una comunicación activa y un entendimiento mutuo entre los diversos actores como el facilitador clave para abordar los desafíos complejos de nuestros sistemas alimentarios.
Comunicación científica al alcance de todos
Diseñamos estrategias para comunicar y difundir innovaciones, utilizando datos científicos para involucrar, estimular e impulsar acciones hacia sistemas alimentarios más sostenibles.